, ,

El arte de preparar la mesa

Como preparar la mesa perfecta

Aperitivo, brunch, comida, cena, cóctel. En familia, con amigos, en pareja… En verano cualquier excusa es buena para reunirse en torno a una mesa y disfrutar de un rato de relax. Una de las opciones que más gustan en esta época del año es aprovechar el buen tiempo para montar un plan en la terraza o en el jardín de casa, pero ¿cómo preparar la mesa perfecta?

En primer lugar, esta debe tener la dosis adecuada de belleza y comodidad. El principal objetivo es que nuestros invitados se sientan relajados y tengan espacio suficiente para no sentirse acorralados, en definitiva, conseguir que todo el mundo disfrute.

Así, lo más importante a la hora de preparar una mesa perfecta sea probablemente definir bien qué necesitamos y esto vendrá condicionado por el número de huéspedes y el momento del día en el que vamos a organizar el evento. Porque, aunque no es lo mismo cenar, que comer o hacer un brunch, sí que hay ciertas pautas que se repiten siempre y que no debes olvidar jamás.

Lo primero y más importante, la mantelería. Es la gran protagonista de la mesa, y va a definir sin duda el estilo de la misma. Nuestra propuesta es que para no comerte la cabeza y acertar siempre tengas a mano una mantelería de tonos neutros, que no recargue el espacio y te permita jugar con las servilletas, la vajilla, los centros… Por ejemplo, este mantel Textura bicolor cumple con todos los requisitos y además está tratado especialmente para retrasar la absorción de posibles manchas. Combínalo con estas servilletas Textura de algodón con una cómoda cinta con botón incorporada para guardarlas luego.

 

Conseguir la mesa perfecta es fácil con Textura

Con Home Interiors by Textura conseguir la mesa perfecta es muy fácil

 

La cubertería y la cristalería no son menos importantes y en este caso es muy fundamental ser prácticos y no olvidarse de que el espacio que tenemos en la mesa y lo que vamos a necesitar no es infinito, así que ¡ponte un límite! Eso sí, puedes jugar a combinar piezas, diseños y colores que además de divertido, está de muy de moda. ¡Deja volar tu imaginación!

Una vez tengas las piezas básicas listas, y en función del espacio libre que te quede, puedes pasar a la decoración de tu mesa perfecta con algún que otro complemento decorativo y práctico. Por ejemplo, unas velas para potenciar la iluminación, unas plantas o flores frescas que desprendan un aroma fresco, este cojín Textura de color lila o este otro azul 100% de algodón que además de bonitos son cómodos, o un pareo Textura con dos capas diferentes. ¿Por qué quién dijo que solo eran para la playa? Si refresca en algún momento o quieres improvisar un asiento en el suelo nunca estará de más.

 

Cojines y servilletas Textura

Cojines y servilletas Textura para conseguir una mesa perfecta

 

Recuerda que todo lo que necesitas para preparar una mesa perfecta está disponible en nuestra tienda outlet online, ¡y al mejor precio!

¿Qué te has quedado con ganas de más? Tranquilo, ¡Instagram se encargará de mostrarte la mesa perfecta y tu solo tienes que tomar nota para la próxima reunión que organices! Puedes empezar por estas:

 

Gypset tableware close-up, embroidery details #gypset #ss16 #campaign #zarahome

Una foto publicada por Zara Home (@zarahome) el

Table set for a feast to a Native American undertone.Thanksgiving #1 in effect… #thanksgiving #tablesettings #lovethistablesohard #outsidethabox

Una foto publicada por Michelle Garrido Divel (@outsidethabox) el

Breakfast at Ralph Lauren’s Double RL Ranch in Colorado, featured in @ArchDigest ?: @bjornwallander

Una foto publicada por @ralphlaurenhome el

 

Y ¡que aproveche!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply