, ,

¿Lo notas? Es la delicadeza del satén

bodegón satén rojo

Su apariencia es sensual e hiper femenina y su tacto es irresistible. Hablamos del satén, ese tejido suave y delicado que da el salto de la lencería a las tendencias más pujantes de la temporada. El satén casi siempre se ha quedado relegado al plano de la ropa interior y el armario formal reservado a las ocasiones especiales. Más allá de este contexto, el sofisticado satén conquista los looks diarios y los outfits más urbanos para aparecer en forma de top lencero combinado con unos jeans o un pantalón sastre, un vestido superpuesto sobre una camiseta de rayas o una camisa oversize con un extra de brillo.

Pero, ¿cómo se inicia esta tendencia? Ya sabes, la moda es cíclica y aunque no queramos, todo vuelve. ¿Recuerdas esos vestidos lencero con tirantes de espaguetis que se lucían rematados con shokers en los años 90? Pues con este revival noventero los vestidos y los tops lenceros vuelven a conquistar las calles, prendas que llevan precisamente el satén por bandera. De ahí ha dado el salto a camisas básicas, vestidos estampados o complementos como los que verás a continuación.

bodegón saten azul

Camisa Vilagallo y complementos de Menbur

Desde The Style Outlets hemos querido hacer nuestra propia propuesta utilizando el satén como único protagonista y a los descuentos como actores secundarios. Camisas y vestidos irresistibles de Vilagallo y complementos hiper sofisticados de Menbur que se juegan a dos bandos entre los looks de oficina y los estilismos para esas ocasiones especiales de fin de semana. ¿Cómo sacarle partido al satén para convertirlo en un tejido versátil? Lo desvelamos aquí.

bodegón vestido geométrico

Vestido Vilagallo y complementos de Menbur

 

Si quieres comenzar a introducir este sutil tejido poco a poco en tu armario puedes comenzar a apostar por las camisas y blusas estampadas que adquieren un dinamismo especial gracias al brillo y al movimiento del satén. Combínalas con unos pantalones sastre o con unos culottes con los colores de la temporada para conseguir el perfecto working look. Pero si quieres aumentar tu outfit a la máxima exponencia de la sofisticación entonces apuesta por un vestido estampado confeccionado en el satén más delicado.

En cuanto a los complementos, lo apostamos todo al satén de la mano de Menbur, una tienda en la que se materializa el paraíso de las amantes de los zapatos y bolsos a juego. Unos peep toes con una cartera de mano a juego, unos stilettos con un bolsito saco del mismo color y tejido…esos conjuntos están pensado para las fashionistas que no dejan nada a manos del azar y entienden su look como una circunferencia perfecta que debe quedar completamente cerrada.

Ahora que te hemos dado vía libre para lucir satén cuando quieras, ¿con qué vas a empezar a combinarlo?

bodegon complementos de satén rojo

Complementos de Menbur

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply