,

Cuando comemos por los ojos

entrevista javier aranda

En la gastronomía no solo entran en juego las papilas gustativas, cuando comemos se activan todos nuestros sentidos hasta el punto en el que la vista realiza un papel casi protagonista a la hora de disfrutar de un buen plato. De eso es muy consciente Javier Aranda, uno de los chefs más reconocidos a nivel nacional, llegando a afirmar que “una gastronomía vistosa, una gastronomía que tiene estilo, siempre es más llamativa”.

El style de un plato, es decir, el resultado visual con el que se remata una composición, es una parte importante a la hora de disfrutar de una experiencia gastronómica en “La Cabra” y “Gaytán”, los restaurantes capitaneados por Javier, que cuentan con una estrella Michelín cada uno. Este exclusivo chef defiende su estilo en la cocina siendo fiel a sus raíces que se encarga de exportar allí donde va. En sus fogones se hace una cocina de mundo con mucho respeto sobre sus orígenes y la materia prima utilizada. Mostrando una gran fidelidad sobre el especiero y los sabores como el de la cebolla y el ajo, Javier Aranda defiende la vuelta a las raíces, a la cocina tradicional con la que todos estamos familiarizados.

En la segunda edición de Nomad Fashion Show by The Style Outlets pudimos disfrutar uno de un show cooking desvelando los sabores, los olores y los colores de su cocina. Si eres un amante de los fogones, no te pierdas su entrevista para descubrir qué papel tiene la parte visual dentro de un plato.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply