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Conoce a Héctor Francesch, el artista REsidente de Coruña The Style Outlets

¿Conoces a Héctor Francesch? Este artista coruñés ha sido el encargo de ponerle color, vitalidad y dinamismo a nuestra campaña de primavera con un trabajo muy especial. A través de su estilo y de su arte, Héctor ha sabido plasmar el espíritu de El Outlet de Galicia a través de elementos coloridos y divertidos como los rayos.

Hoy vas a conocer un poco mejor su trabajo, su amor por el arte y el proyecto que ha llevado a cabo para nuestro centro. ¡No te lo pierdas!

  • ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando Coruña The Style Outlets se puso en contacto contigo para llevar a cabo esta campaña?

La verdad una alegría, en su momento me había llamado la atención que un centro comercial pusiese una instalación artística como la de las palomitas, luego vi que se habían hecho intervenciones similares en los centros de Madrid, así que valoro mucho la sensibilidad con el arte por parte del centro.

  • ¿Era la primera vez que trabajabas para una superficie comercial?

Pues que yo recuerde sí. El arte tiene circuitos variopintos pero aún no había recalado en un espacio de estas características.

  • Cuéntanos ¿En qué te inspiraste para desarrollar toda la gráfica?

Normalmente mi trabajo funciona como un todo. Con esto quiero decir que cuando estoy tratando un tema o trabajando con una serie de elementos suelen aparecer por todas partes, como en este caso el icono del rayo. Mi cabeza es solo una y mi discurso puede adaptarse a las circunstancias. Aún así, cada gráfica ha requerido un concepto diferente pero bajo un paraguas unificador que no deja de ser mi forma de expresarme y ver las cosas.

  • ¿Cómo ha sido el proceso creativo?

Soy bastante cuadriculado en cuanto a eso, cuando trabajo un proyecto amplio como este suelo sumergirme totalmente. He ido por orden sacando las campañas según su fecha de presentación y centrándome en qué necesitaba cada una para conseguir una imagen redonda, no solo gráficamente, sino también conceptualmente.

  • ¿Qué fue lo más difícil de llevar a cabo de este trabajo?

Hay cosas que parecen lo más sencillo de hacer y a veces se atascan, requieren más vueltas para ser resueltas, en general el trabajo ha sido fluido y he disfrutado haciéndolo.

  • Entre todas las propuestas que realizaste para esta campaña ¿Hay alguna que te guste especialmente?, ¿Por qué?

Me quedo con el conjunto, pero si bien es cierto, cuando se tocan temas nuevos y se hacen trabajos ex profeso, descubro cosas nuevas que me llevo a mi trabajo más personal. Por ejemplo, la gráfica del día del padre es una pequeña evolución de trabajos recientes. Con lo cual siempre acabo aprendiendo.

  • ¿Crees que a los clientes de Coruña The Style Outlets les gustará el resultado tanto como a ti?

¡¡Espero que sí!! Pero respeto el gusto de todo el mundo.

  • Te caracterizas por tener un estilo personal ¿Qué podemos ver de Héctor Francesch en este trabajo?

Tanto en este trabajo como en cualquier otro que haga, siempre está Héctor Francesch.  Para lo bueno y para lo malo! No sé hacerlo de otra manera… He trabajado en muchas disciplinas diferentes con distintos materiales, acabados… Mi trabajo abarca un amplio abanico: Pintura, ilustración, diseño en diferentes facetas y también instalaciones e intervenciones efímeras y procuro que todas acaben teniendo una factura Francesch, yo me adapto a ese medio de forma que el medio me lo llevo a mi terreno. En este caso, las intervenciones tienen un marcado carácter gráfico, de masas planas que es algo que me caracteriza desde mis inicios, y sintético, una manera de proceder que busca la economía de medios, se trata de que con poco, consigamos mucho.

  • ¿Cuál es tu valoración personal de todo este proyecto?

Soy demasiado exigente conmigo mismo, siempre creo que puedo dar más de lo que hago. Al final, lo importante es disfrutarlo. Lo mejor de un proyecto así es el proceso, porque uno le pone muchas ganas e ilusión por hacerlo lo mejor posible, y ver como van saliendo las cosas que a uno le pasan por la cabeza es maravilloso.

  • ¿Cuáles son tus tiendas favoritas de Coruña The Style Outlets?

La verdad que me quedaría con muchas, pero si tengo que elegir me quedo con Element, Lamford, Volcom y Nike.

  • ¿Qué es para ti tener ‘Style’?

En Arte a veces se dice que un artista tiene un estilo cuando realmente siempre hace lo mismo, por ejemplo, el pintor del cuadro fórmula que le funciona comercialmente, como una receta de un bizcocho que te sale muy rico, lo haces porque le gusta a la gente, pero realmente a quien le tiene que gustar es a ti. Yo me aburriría, necesito buscar y probar cosas nuevas constantemente. En el arte se puede tener un estilo inconfundible y estar mutando continuamente pero sin dejar de ser uno mismo. Se trata de dejar tu huella en todo lo que tocas. Al final ese estilo, un artista lo acaba aplicando a todo en su vida, profesión y vida personal suelen ser todo uno.

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