, ,

“SOMBRA AQUÍ, SOMBRA ALLÁ…” ¡YA ES NAVIDAD!

Maquillaje de fiesta

Por mucho que Mecano cantase sin parar aquello de “sombra aquí, sombra allá” a veces, maquillarse correctamente no es tan fácil como parece. Bien sea por falta de inspiración, por tener unos rasgos faciales complicados de resaltar o, sencillamente, porque nada te convence del todo y te parece que siempre acabas igual, en The Style Outlets te ayudamos a brillar con luz propia esta Navidad.

Desde ideas profesionales hasta los trucos más accesibles y recreables del mundo, ¡una inyección de inspiración nunca viene mal! Y más, en época de fiestas, que a todas nos apetece arreglarnos, y no solo con ropa.  

Llámalo mimetización con el ambiente festivo, llámalo maravillosa excusa, pero lo cierto es que esta fecha es una invitación a crear y disfrutar los mejores looks sin límites. No importa ni el momento ni la hora, porque el halo luminoso no entiende de si se va a una comida o a una cena: lo primordial es resaltar los rasgos y dejar que el glitter, la purpurina y cualquier otro acabado reinvente los maquillajes que estén a la altura de las prendas que luzcas ese día. O, por qué no, que causen más impacto aún. Y en la búsqueda de ese impacto, de ese look perfecto, pueden surgir miles de opciones entre las que sería fácil perderse, si tomas nota de estas ideas y consejos, tendrás todo bajo control.

¿La primera clave a tener en cuenta? Preparar el lienzo, o lo que es lo mismo, tu piel, con una buena limpieza e hidratación. Tampoco está de más que la trabajes con una buena base y un corrector de imperfecciones que te ayuden a iluminar y equilibrar todo el rostro. Ahora sí, empezamos.

 

Look gótico

Es y será siempre una de las tendencias más recurrentes cuando de fiestas nocturnas se trata. Lógicamente, este es el look por el que no podrás apostar para una comida de día, pero para una cena, es perfecto. Atrevido, sexy y con un punto rompedor, el truco está en saber medir. Además, no solo no es obligatorio maquillarse ojos y labios, si no que los tonos rouge, o grises están igualmente aceptados.

La idea es conseguir un aire inquietante, pero equilibrado. Para ello, compensa el exceso en la boca con un rostro muy limpio, una mirada con grandes dosis de máscara (casi a pegotes, ¡alerta tendencia!) y una piel inmaculada. No te olvides, además, de marcar bien las cejas.

Una foto publicada por Taylor Hill (@taylor_hill) el

Una foto publicada por Dior Makeup (@diormakeup) el

Una foto publicada por Gato. ??? (@gatomakeup) el

 

Look glitter

Ha invadido nuestros armarios y ahora, también nuestros neceseres. Estas fiestas, apuéstalo todo al glitter, y no dejarás a nadie indiferente. Úsalo sin miedo, eso sí, elige bien dónde para no pecar de exceso y adaptarlo a tu estilo: en los párpados, las pestañas, bajo los ojos y virando hacia la sien, en oro, plata u otros colores llamativos (también mezclándolos entre sí), a nosotros nos encanta. ¿Y a ti?

Una foto publicada por Bella Hadid (@bellahadid) el

Una foto publicada por Stella! (@stellamaxwell) el

 

Look de mirada intensa

Los ojos son el espejo del alma y uno de los atributos que más juego dan a la hora de maquillarse. Para conseguir una mirada intensa, no hay nada mejor que el khol o el eyeliner negro. Úsalo para perfilar tus ojos tanto en la parte superior como abajo si así lo prefieres y apóyate en sombras plomo para conseguir un ahumado sensual. El resto de tu rostro, no obstante, deberá ir lo más natural posible, con un nude o rosado suave en los labios, dejándole todo el protagonismo a los ojos.

Una foto publicada por Sara Sampaio (@sarasampaio) el

Una foto publicada por Gato. ??? (@gatomakeup) el

Una foto publicada por Gato. ??? (@gatomakeup) el

 

Look con labios rouge

Si la mirada es uno de los atributos a potenciar más sensuales, los labios no se quedan atrás. Nunca fallarás con el clásico rojo de labios, no importa el tono. Eso sí, evita la piel hipermate recargada de polvos e iluminadores y apostad por un rostro jugoso, que no parezca maquillada.

Una foto publicada por elsa hosk (@hoskelsa) el

 

Look “no make-up”

Es el beauty look más relajado, fresco, espontáneo, sexy, femenino y el único rival capaz de hacerle sombra incluso, en alfombras rojas, al resto de tendencias. Eso sí, el efecto cara lavada es relativo, porque implica una piel jugosa, una mirada iluminada, unos labios nude y unas pestañas marcadas. ¡Adiós estridencias, hola buena cara!

Una foto publicada por Dior Makeup (@diormakeup) el

Una foto publicada por Pat McGrath (@patmcgrathreal) el

Una foto publicada por @terrybarberonbeauty el

 

Para inspirarse, para soñar o para copiar, atrévete a lucir cualquiera de estas propuestas. Porque la Navidad es la excusa perfecta para innovar y arriesgar. ¿Qué look vas a elegir tú? ¡Cuéntanoslo!

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply