,

¿Sabes cómo cuidar tus prendas?

taller de tejidos_destacada

Olvídate por un momento de las tendencias y de todo aquello que se lleva, ¿sabes distinguir los distintos tejidos que cuelgan de tu armario?, ¿sabes cómo cuidar tus prendas dependiendo de las telas con las que estén confeccionadas? Todo lo que gira en torno a la moda tiene su punto de partida en las fibras que confeccionan las prendas que luego lucimos.

¿Cuáles son los tejidos que se llevan esta temporada?, ¿las telas más económicas?, ¿y las más delicadas? Todas estas dudas las resolvimos la pasada semana en el Taller de Tejidos que impartió la experta Pilar Vázquez en Coruña The Style Outlets. Los asistentes pudieron conocer de primera mano el tacto, la calidad y la composición de los tejidos con los que se crean las tendencias. Tú también puedes conocer todos esos secretos en esta entrevista:

– Igual que hay prendas de fondo de armario, ¿cuáles son los tejidos más básicos y atemporales por los que debemos apostar?

Los tejidos que nos sirvan para lucir en cualquier ocasión. Por ejemplo, para este invierno no te podrá faltar una chaqueta confeccionada con terciopelo o una falda negra de algodón. Para un clásico como es el traje de chaqueta, lo mejor es apostar por la lana o una lana con mezclas como los míticos trajes de tweed de Chanel.

taller de tejidos 2

– ¿Cuáles son los tejidos que más se llevan y que llevaremos esta temporada?

Para esta temporada, el terciopelo vuelve con mucha fuerza. Los puntos siempre imperan cuando llega el frío y veremos también mucho plumón creando prendas acolchadas.

– ¿Cuáles son los mejores trucos para conservar nuestras prendas durante el mayor tiempo posible?

El mejor truco para conservar la ropa es colgarlos correctamente en buenas perchas, para que las prendas no se deformen, y taparlas con fundas. Dependiendo del tejido con el que esté hecha la prenda, usaremos una funda u otra. Por ejemplo, el terciopelo o la lana se deben tapar con fundas de algodón, nunca con plásticos.
En los armarios siempre entra polvo y una prenda que está tapada será mucho más duradera.

– ¿Cuáles son los tejidos más delicados y, por el contrario, los que necesitan menor conservación?

El tejido más delicado es el terciopelo porque con sólo pasar un dedo ya se queda marcado. Con este tejido se comete el grave error de peinar el pelo hacia abajo pero un buen truco es peinar las fibras hacia arriba, al contrario, para evitar de esta manera las marcas.

Después del terciopelo, que es con el que debemos tener más cuidado, vienen las sedas, las tafetas o las lanas puras que son tejidos que no se pueden lavar. Una lana de calidad siempre hay que llevarla a la tintorería y tener mucho cuidado a la hora de conservarla.

taller de tejidos 3

 

-Trucos para evitar el planchado de las prendas: ¿cómo colgarlas en el armario?, ¿cómo secarlas?

Siempre es recomendable planchar las prendas pues el vapor es lo único que quita las arrugas, la cuestión es intentar que al plancharlas se estropeen lo menos posible y queden perfectas.

Un buen truco es poner un paño o tela encima para no pasar la plancha directamente sobre ella. De esta manera evitaremos que se quede ese viso de brillo que es muy difícil quitar a posteriori.

– ¿Cuáles son las telas más caras y las más económicas?

Las telas más económicas son los puntos de seda o los tejidos sintéticos como el poliéster. Los algodones por ejemplo, cuanto más finos, más caros serán porque las fibras han de ser muy delicadas y finas para que la tela tenga una buena caída.

taller de tejidos 4
taller de tejidos 5
taller de tejidos 6
taller de tejidos 7
taller de tejidos 8
taller de tejidos 9
taller de tejidos 10
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply