,

Feliz Día del Libro, ¡fashionista!

look vestido negro troquelado

Hoy hablamos de must-have, pero no los que deben estar colgando de tu armario, si no los que deben reposar en tu biblioteca personal. No hay fashionista que se precie que no tenga en su poder las lecturas imprescindibles para entender esta industria.

Con motivo del día del libro hemos seleccionado los 5 mejores títulos por los que debes apostar si quieres conocer todos los entresijos de este sector y de sus tendencias. Recuerda pasarte por SS de los Reyes y Las Rozas The Style Outlets para hacerte con los ejemplares que andabas buscando para la festividad de la lectura.

*The Vogue Factor: el título del libro quizás no te suene pero seguro que has visto la película “El diablo viste de Prada”, pues es esta misma historia la que inspiró la superproducción donde participan Meryl Streep y Anne Hathaway. Se trata de un relato real contando en primera persona por la ex directora de Vogue Australia y que deja entrever que los entresijos del mundo de la moda no son tan bonitos como los pintan.

*Las memorias de Grace Coddington: seguimos desvelando los secretos de la trastienda de la industria pero esta vez contado por la gran Grace Coddington, directora creativa de Vogue USA y mano derecha de la super poderosa Anna Wintour. En sus memorias Grace cuenta su ascenso por el sector de la moda en el tono irónico y humorístico que caracteriza a esta pelirroja imparable. Su edición es todo un básico para cualquier fashionista.

libro abc de la moda

*El ABC de la moda: este libro es el alfa y el omega de la bibliografía de moda, es la enciclopedia perfecta para asumir los conocimientos básicos sobre el sector. Los diseñadores más icónicos, los términos que debes conocer o las colecciones que han pasado a la historia, este es sin duda el título por el que te recomendamos empezar.

*The Sartorialist: Scott Schuman, el editor del famoso blog The Sartorialist, ha recopilado sus mejores fotografías y las ha compilado en esta “biblia” del street style. Perfecto como fuente de inspiración constante, este es tu libro si eres un amante de la moda de la calle y del estilo más original.

*Cristobal Balenciaga: la forja del maestro: ¿sabes que el mejor modisto que ha dado la historia era español? En esta biografía del maestro Balenciaga vas a poder descubrirlo por ti mismo. Su desarrollo profesional, su manera de diseñar sin patrones y directamente sobre el cuerpo, la influencia que ejerció en su época y la que sigue ejerciendo… Sumérgete en la vida del maestro de Getaria con su biografía.

¡Comienza ya a empaparte de moda!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario