¿Por qué Coachella? El secreto de su éxito
El mundo entero se prepara para uno de los festivales más esperados del año, Coachella. Esta cita en la localidad californiana de Indio, donde la estética boho chic es la que manda, copará desde el 14 de abril portadas de revistas, editoriales, reportajes y, sobre todo, las redes sociales. Desde hace unos años, este evento musical que abre la temporada de festivales pasaba desapercibido pero ahora Coachella cruza las fronteras de su recinto para protagonizar fiestas paralelas o darle vida a colecciones cápsula para grandes gigantes de la moda.
Lo cierto es que Coachella ha encajado a la perfección con el engranaje de la industria fashion por su cóctel explosivo de celebrities, lujo y redes sociales. Poco queda del espíritu alternativo y libre con el que nació en los 90, ahora se ha convertido en un festival “para dejarse ver” donde la música, la verdad, es que siempre ocupa un segundo plano.
Pero, ¿qué es lo que ha otorgado ese éxito planetario a Coachella? El festival ha tornado en una especie de escaparate donde ver a la celebrities más cotizadas del momento luciendo estilismos de inspiración setentera a las que pagan miles de dólares por llevar una prenda concreta. La amplificación en medios y en redes sociales hará que esa prenda circule por medio mundo y aumente sus ventas. Es así como funciona el negocio de Coachella.
Y es ahí mismo donde reside su éxito, en las redes sociales. Coachella es quizás el sitio más “instagrameable” del planeta. Las coronas de flores, los estilismos boho chic, las palmeras y las fiestas privadas crean un universo perfecto valorado en miles de likes. Todo esto ha llevado a que innumerable cantidad de marcas establezcan allí su “campamento base” en el que organizar fiestas, ventas especiales y presentaciones durante el tiempo que dura el festival.
Prepárate porque este mes tu pantallazo se llenará de looks bohemios, el dress code que impone Coachella, y para inspirarte te hemos traído los looks con más likes de sus últimas ediciones.
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