, , ,

Dress code de una boda: para ellos

chaqueta cuadros coruña

Mucho se habla del protocolo que deben seguir las chicas a la hora de asistir a una boda pero el dress code referente a los chicos está algo más olvidado. Sí, hay secretos más allá de un perfecto traje de chaqueta como uniforme para este tipo de eventos. Es importante tener en cuenta elementos como el uso de corbata o pajarita, el cuello de la camisa o los zapatos. ¿Qué lucir en una boda de día o una boda de noche? Vamos a descubrirlo con esta selección de prendas que traemos para ti desde Coruña The Style Outlets.

traje de chaqueta beige

La propuesta diurna llega de la mano de Forecast. Los trajes de chaqueta en colores claros como el blanco roto o el beige se reservan únicamente para bodas o eventos de día, es decir, salen siempre con la luz del sol y bajo ningún concepto podrás lucirlos por la noche. Son prendas que llevan la frescura intrínseca por eso deberás combinarlas con camisas de colores luminosos como el azul o el rosa en tonos pastel. Si quieres darle un toque de seriedad puedes combinarlas con camisas en tonos más sobrios como esta roja y completarlo con complementos estampados en la misma gama de color.

traje de chaqueta con corbata rosa

El clásico de los clásicos lo hemos encontrado en Jerem, nuestra tienda especializada en que los hombres consigan un look de 10 en ocasiones especiales. Si estás pensando en el traje de chaqueta perfecto seguro que estás visualizando este mismo. Su mayor virtud es la versatilidad, podrás lucirlo en eventos de mañana o en eventos de noche indistintamente, solo deberás adaptar otros elementos como la camisa o la corbata que serán de colores más luminosos por el día y más sobrios por la noche.

Este mismo traje de chaqueta de tres piezas, pues incorpora el chalequillo, puede tornar a otros colores básicos como el gris o el negro, más enfocado a los eventos nocturnos. Combinarlo con una camisa celeste o blanca será un acierto seguro y podrás jugar con el estampado de las corbatas o los pañuelos según lo atrevido que seas en cuanto a estilo.

traje de chaqueta con pajarita

Y de la mejor opción para el día pasamos a la mejor opción para la noche, el perfecto esmoquin de la mano de Suits Inc. En este traje negro, combinado siempre con camisa blanca, entra en juego un elemento que ha vuelto a ser tendencia pujante en los últimos años: la pajarita. El dilema que causa la elección de corbata o pajarita es más fácil de resolver de lo que piensas. Las corbatas se pueden lucir tanto por el día como por la noche con el clásico traje de chaqueta mientras que este minúsculo complemento se usa siempre con esmoquin y está reservado para las citas nocturnas y las cenas más sofisticadas. Que luzcas una pajarita con un traje negro por el día no será una muy buena idea pero si vas como invitado a una boda de noche o un cóctel de gala, tienes carta blanca para usarla. Por otro lado debes saber que un esmoquin clásico como este en negro con camisa blanca a lo 007, nunca se suele combinar con corbatas.

traje de chaqueta negro de raso

 

Llegamos a la última opción, el chaqué, que viene dado por Underblue. Nos referimos a chaqué cuando nuestro traje incorpora una levita larga que se cierra con un único botón y tiene una apertura en la parte posterior. Este uniforme, cada vez más solicitado en las bodas, viene de la vestimenta que utilizaban los caballeros ingleses para ir a caballo. Normalmente va combinado con camisas en un blanco impoluto aunque también se admiten otros colores como el celeste muy claro. Recuerda que no iremos de chaqué a menos que el novio lo pida expresamente o lo soliciten en la invitación.

Ahora que ya tienes todo lo que hay que saber, ¿cuál es tu look?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply