,

Cinéfilos y fashionistas: ¿qué películas no puedes perderte?

Si entre tus pasiones se encuentran la moda y el cine, ¡has llegado al sitio correcto! La industria de la moda, así como sus protagonistas, ha despertado interés en innumerables ocasiones en la industria cinematográfica dejándonos una lista de buenas películas que nos trasladan a historias entre costuras, vestidos de ensueño, modelos o diseñadores históricos.  Y para que sigas disfrutando de estas dos pasiones en casa, hemos recopilado los grandes clásicos, las historias más encantadoras y los últimos estrenos de películas sobre moda para que te pongas al día. ¿Cuál es tu favorita?

 

Los grandes clásicos

Hay historias fashionistas que ya han entrado a formar parte de la historia del cine. Seguro que entre estos títulos se encuentra alguna de tus películas favoritas y si aún no has visto alguna, ¿a qué esperas para disfrutarla?

*El diablo se viste de Prada: Meryl Streep en el papel de la inconmensurable Anna Wintour y Anne Hathaway como una tímida becaria que llega nueva a su revista. Estás ante una de las cintas de ficción que mejor refleja la realidad de los medios especializados en moda.

*Confesiones de una compradora compulsiva: el sueño de su protagonista es llegar a ser una reputada periodista de moda pero se ve truncado por innumerables problemas derivados de su obsesión por las compras. ¿Lo conseguirá?

*The September Issue: a medio camino entre película y documental, está grabada en las oficinas centrales de Vogue USA y sus personajes son 100% reales. Anna Wintour, Mario Testino o Grace Coddington desvelan muchos de los secretos que hay detrás de la publicación de una revista tan importante para la industria como es Vogue y su histórico número de septiembre, el más esperado del año.

Biopics de diseñadores

Grandes maestros de la historia de la moda cuentan con sus propias biografías en la gran pantalla. Coco Chanel, Yves Saint Laurent, Alexandre Mcqueen..sus vidas y sus carreras han despertado un enorme interés entre el público y han resultado ser todo un éxito en el cine. Apunta nuestra lista.

*Saint Laurent: de su vida, sus colecciones, sus pasiones, sus excesos…la película que retrata la vida del mítico diseñador, su poder de creación y los altibajos que tuvo a lo largo de su carrera.

*Coco, de la rebeldía a la leyenda: la historia de Chanel es completamente fascinante y esta vez es la actriz francesa Audrey Tautou la que le da vida para enseñarnos sus vivencias, su lucha y las claves de su éxito.

*McQueen: con menos de 30 años se convirtió en uno de los diseñadores más aclamados y exitosos de la historia de la moda. Sus colecciones eran, y sigue siendo, obras de arte creadas con un espectacular dominio de la técnica y la vanguardia. Ahora puedes adentrarte en la vida del diseñador británico que tanta polémica suscitó. No te pierdas sus estilismos.

No te pierdas sus estilismos

Hay películas que, sin tratar directamente el mundo de la moda, son todo un referente de estilo para el sector y sus adeptos. Si vas a seguir sus historias, te quedarás completamente hipnotizado con las prendas que visten sus protagonistas que, en algunas ocasiones, han dado lugar a momentos históricos y memorables en la historia del cine.

*Sexo en Nueva York: las adaptaciones cinematográficas de una de las series más seguidas de todos los tiempos es toda una demostración de lujo y estilo urbanita para las amantes del buen vestir. Sus cuatro protagonistas representan 4 estilos femeninos totalmente diferentes, ¡elige el que mejor te representa!

*Clueless: esta película es toda una insignia en el estilo de los años 90. Una historia sencilla y divertida que te enganchará desde el primer momento y que se mezcla con infinidad de looks para recordar.

*Desayuno con diamantes, Vacaciones en Roma y Una cara con ángel: grandes clásicos del cine protagonizados por la carismática Audrey Hepburn que nos han regalado algunos de los estilismos más icónicos de la historia del cine y de la moda, como el vestido negro de Givenchy de “Desayuno con diamantes”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply