,

Así se hace un zapato a mano

pikolinos

Es precioso conocer la historia que hay detrás de una prenda o un complemento, los kilómetros que ha recorrido, las manos que lo han tocado..Los productos de firmas como Pikolinos siempre esconden un bonito periplo detrás porque el proceso artesanal de su elaboración siempre aporta matices especiales que merece la pena conocer.

Para conocernos mejor: Pikolinos es una marca 100% española, nacida en la costa alicantina, maestra en el arte del calzado. Ha convertido el estilo de vida mediterráneo, con el color de sus costas y sus atardeceres, en su principal fuente de inspiración, y la creación de un producto duradero a través de un proceso artesanal es su principal objetivo. Una buena materia prima combinada con los mejores acabados y perfectas manos que crean y miman este calzado son los ingredientes perfectos para sacar al mercado un producto cómodo, duradero y personal.

fabricación pikolinos

En Coruña, SS de los Reyes, Getafe y Las Rozas The Style Outlets contamos con uno de los establecimientos que Pikolinos tiene repartidos por toda España, pero con un factor diferenciador: en nuestras tiendas sus zapatos siempre tienen descuento. Aquí vamos a trasladarte hasta su fábrica de Alicante para que conozcas el proceso artesanal de creación que hay detrás de esos deseados zapatos.

proceso fabricación pikolinos

Este romántico proceso comienza con la fabricación de una plantilla generalmente de cuero, el material estrella con el que Pikolinos crea su calzado. A continuación se arma esta plantilla con una horma y se va forrando el zapato. Cuando están todas las partes del zapato cosidas, se refuerza la costura con unos clavos desde el talón hacia dentro. El último paso es armar el zapato y añadir los últimos detalles como como el toque de brillo.

Pero puedes disfrutar de esta magia artesanal dedicada a vestir tus pies en el vídeo y la galería que hemos preparado. ¡No te lo pierdas!

galeria artesal pikolinos (6)
galeria artesal pikolinos (9)
galeria artesal pikolinos (2)
galeria artesal pikolinos (3)
galeria artesal pikolinos (4)
galeria artesal pikolinos (5)
galeria artesal pikolinos (7)
galeria artesal pikolinos (8)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply