, ,

5 tips para redecorar tu dormitorio

Darle un nuevo aire a tu cuarto está hecho con Home Interiors by Textura

Si cambias de armario en verano… ¿por qué no cambiar también de dormitorio? Aunque seas de los que piensas que la mayor parte del tiempo que pasas en esta habitación estás con los ojos cerrados y la luz apagada, no es motivo para descuidarla. En esta época del año, sin duda es el momento de ponerse manos a la obra y sobre todo darle un aire más fresco al espacio de descanso y por qué no… ¡salir un poco de la rutina! Tonos claritos, cortinas, plantas… pequeños detalles que harán de tu habitación, el sitio perfecto. ¿Quieres algunos consejos rápidos? Seguro que sí, ¡vamos con ellos.

¡Fuera cortinas oscuras!

Las cortinas son un arma de decoración muy potente, pero hay que tener cuidado para acertar. Si lo que quieres es dar un halo de frescura a tu cuarto, necesitas que sean “claritas” y ligeras, que dejen pasar la luz, como esta cortina Textura color marrón tostado, 100% de lino, con la que conseguirás un toque sutil y recogido. Pero si lo que te gustan son los estampados, ¡no los descartes! Eso sí, juega con las transparencias para dejar pasar la luz natural. ¿Un ejemplo? Esta cortina Textura beige, perfecta tanto para habitaciones grandes como pequeñas.

Las cortinas claras y ligeras te dan la vida

 

Pon una planta en tu vida

Serán tu mejor aliada tanto en invierno como en verano, pero sobre todo es en esta última temporada cuando más partido puedes sacarle. No solo porque las plantas generan un aire más puro, sino porque también transmiten alegría y está demostrado que ayudan a levantar el ánimo. Este año se llevan las palmeras, altas para espacios amplios ¡y dar un toque tropical! O también las de estilo “pata de elefante”, ideales si no tienes mucho sitio libre. Los cactus también están en la cresta de la ola, puedes colocarlos en estanterías y además (casi) olvidarte de ellos, porque no necesitan muchos cuidados.

Las plantas son ideales para dar un toque de frescura a tu dormitorio

 

Colores crema si buscas armonía, rosas para espacios más románticos

Los tonos crema son colores inspirados en la naturaleza: arena de la playa, tierra, piedra… Te invitan a relajarte y ayudan a crear ambientes tranquilos, equilibrados, cálidos. Además, combinan a la perfección con matices de marfil y beige, como esta colcha Textura marrón  estampada realizada en patchwork. Si combinas esta funda Textura bicolor para tu cojín, junto con una más oscura como esta funda Textura marrón para cojines más pequeños, conseguirás un efecto monocromático chulísimo.

Los tonos beige y tierra inspiran bienestar

 

Si por el contrario lo que buscas es un efecto más romántico y versátil, prueba a combinar esta colcha Textura rosa, con esta funda Textura de almohada cuadrante con estampados brillantes. ¡Armonioso y equilibrado! Igual que sucede con los tonos crema, combinar varios tipos de rosa es la clave, así que añade un rosa más palo con esta funda bordada Textura ¡y conseguirás un efecto atractivo, vibrante y alegre!

Con el rosa conseguirás un efecto más romántico y clásico

 

Cambia el cabecero

Si te sientes creativa y tienes ganar de apostar por un cabecero DIY, existen muchas ideas con las que inspirarte. Hazlo con palets (la tendencia de moda) y obtendrás un toque vintage y rústico. O apuesta por el cabecero tapizado, eso sí, ¡tienes que estar muy motivada! ¿Qué quieres algo más original? ¡Recicla por ejemplo una puerta vieja!

Dale un toque distinto a tu cama con un cabecero

 

Elige un cuadro que se adapte a tu espacio

Para rematar, no te olvides de las paredes. Elige un cuadro o cuadros que te inspiren, aunque lo ideal es combinar estilos de forma armoniosa. Por ejemplo, puedes alinear cuadros del mismo tamaño y ponerlos encima de la cama o utilizarlos para decorar tus baldas. ¡Así podrás cambiarlos de posición siempre que quieras y te evitarás los agujeros en la pared! También se llevan las láminas de colores o mezclar marcos de distintos tipos. Si resulta que tienes una de esas reliquias que nunca creerías utilizar guardada en tu trastero, ¡corre y no esperes a sacarlas!

Elige el cuadro que más se adapte a tu espacio y conseguirás un efecto único

 

Como habrás comprobado, en nuestro outlet online puedes disfrutar eligiendo lo que más te gusta vistiendo tu dormitorio con la ayuda de Home Interiors by Textura. Si ya que te pones, quieres ir más allá y lo haces a lo grande, estos canales de Instagram podrán inspirarte:

 

God natta ✨?☺️

Una foto publicada por Martine (@splittertine) el

waiting patiently cuz it’s saturday and walks don’t come quite so early as m ~ f.

Una foto publicada por Victoria Smith (@sfgirlbybay) el

With a bench this chic, you might not make it to bed. ? @juliahengel

Una foto publicada por Jonathan Adler (@jonathanadler) el

#regram from @citysage – this headboard is ???

Una foto publicada por Grace Bonney (@designsponge) el

 

Ahora sí que ha llegado el momento: ¡ponte manos a la obra!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply